Andrés Felipe Villamizar Ortiz

Es representante a la Cámara por Bogotá del Partido Liberal y obtuvo su grado en Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Además es magíster en Estudios Latinoamericanos y Relaciones Internacionales de Georgetown University y adelantó estudios de Relaciones Internacionales en Harvard.

Ha sido asistente de Investigaciones en Georgetown y Representante Alterno de la Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

En el campo político se ha desempeñado como asesor del Instituto de Pensamiento Liberal, delegado de las Juventudes Liberales ante el Comité Interamericano de Juventudes Socialdemócratas y Secretario Privado de Horacio Serpa Uribe en varias de sus aspiraciones electorales. En el año 2013 puso a consideración de los ciudadanos su nombre para la Cámara de Representantes por Bogotá, resultando elegido con más de 17.000 votos para el periodo 2014-2018.

También fue gerente de la campaña a la Alcaldía de Rafael Pardo en el 2015 y asesor de Juan Fernando Cristo en el Ministerio del Interior

En la Academia ha sido profesor de la Universidad de la Sabana y en la actualidad dicta la cátedra de “Organización Territorial de los Estados” en la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Bogotá.

Promotor del Voto Joven y la participación de las nuevas generaciones en la democracia, ha concentrado su actividad en la Cámara en generar más espacios de participación para los colombianos menores de 18 años.